miércoles, 23 de marzo de 2016

Dolores placenteros

Cuando el cuerpo recibe algún estímulo doloroso, un receptor en las terminales del sistema nervioso envía la señal de dolor al cerebro, donde hay unas zonas con funciones específicas que pueden o no activarse según la persona: el lóbulo parietal, donde la sensación se vuelve consciente; la ínsula, que da una respuesta física, y el cíngulo, donde se identifican las sensaciones y las emociones.
El cíngulo no solo capta el dolor, también capta el placer.
Ante la evidencia de que hay personas que experimentan lo que parece una contradicción, dolores placenteros, se ha llegado a la conclusión de que ese tipo de respuesta al dolor depende de cada organismo y de la forma en que la persona lo percibe.
Otro factor que puede inducir a disfrutar el dolor son las endorfinas; su producción es regulada por la hipófisis, una pequeña glándula situada en la base del cerebro.
La endorfinas actúan como analgésicos naturales. inhiben el dolor y producen un efecto sedante y placentero similar al de la morfina.
Gozar con el dolor es un fenómeno usualmente atribuido a causas psicológicas pero que también tiene su origen en procesos del organismo.
Detrás de los que sienten placer en el dolor hay factores químico orgánicos, y psicológicos.
Señor Germán

1 comentario:

  1. Sr. Germán, permítame felicitarle por su blog tanto por su diseño como por la calidad de los textos y fotografías.
    Tengo 21 años y por episodios sufridos en mi niñez y que no viene ahora a cuenta relucir, sólo he estado junto a / sólo he mantenido sexo con chicos y hombres alfa muy dominantes. Sinceramente, no tengo ninguna experiencia en el BDSM, (no he asistido nunca a una sesión)ya que tanto mis alfas como yo hemos sido autodidactas... Acabo de abrir mi primer blog http://esclavodetusexo.wordpress.com donde trato de comunicar (lo más ajustado a la realidad) mis experiencias vividas en este tema, pero sobre todo reflejar cómo piensa y siente un esclavo beta-pussyboy como yo. Me encantaría poder cambiar impresiones con usted si lo juzga conveniente. Un saludo.

    ResponderEliminar